Se ha dicho este año, en el marco de encuentros sobre el libro electrónico que México representa la comunidad más grande de hispanoparlantes en el mundo y que tiene fuertes vínculos con otras naciones lingüísticas como es el caso de España. Entonces, hablar del libro y su formato digital implica pensar en prospectiva para toda la comunidad de la Ñ.

Teniendo en cuenta estos cambios que ya han ocurrido y siguen a una velocidad imparable; la editorial Casa de las Palabras, celebrará antes de fin de 2012 el lanzamiento del e-book “Alas de maguey” que estará disponible en espacios virtuales de librerías de España y Latinoamérica. También, el producto de la investigación de Marta Gomez-Rodulfo estará en este sitio web, su portfolio para comprar y descargar y como era de esperarse no faltará en Amazon, Apple Store y otras que permitirán contar con la cobertura mundial que este trabajo de periodismo testimonial merece.

A lo dicho se suma que no sólo se piensa además en la comunidad Ñ, sino que se consideró que en Estados Unidos el comercio de libros electrónicos es mayor al del libro tradicional y en España esta empezando a suceder, razón por la cual el futuro del mercado de e-books es potencial.

¿Cómo se conseguirá?¿Cómo comprarlo?

Como se informó,  “Alas de Maguey” de papel ya está disponible en las tiendas Gandhi, El Sótano y otras donde el libro se presentará en el mes de noviembre (ver); pero si lo quiere en este otro formato; podrá indagar on line posiblemente desde diciembre en los sitios de librerías que cuentan con la infraestructura del comercio electrónico. Algunas de ellas trabajan con sistemas tipo Pay Pal. Ud, lector visitará la página web de librerías de su preferencia y desde allí hará efectiva la compra. El precio aproximado será de $99 pesos.

El código que es asignado a cada compra del ebook permite una descarga por dispositivo, es decir, el consumidor podrá tenerlo en su PC, o en su tablet , smartphone o e-reader. No se podrá imprimir, copiar o compartir en dos dispositivos del mismo género.

Por otra parte, el e-book está dirigido al público en general, que este interesado en la temática que aborda el libro, es decir, bajo el hashtag de #periodismonarrativo (Twitter). Se trata de una historia sobre la reivindicación de derechos de las mujeres en el marco de una comunidad indígena que a su vez, representa a muchas otras en México. Todo, bajo la órbita de la vida de Eufrosina Cruz Mendoza, una líder social que comparte su historia con la periodista española, Marta Gómez-Rodulfo. El libro tiene diferentes ventanas por las cuales asomarse: la política, la de superación (una mujer decidida que cree firmemente en sus convicciones de igualdad en todos los aspectos) y los usos y costumbres de un estado tan rico culturalmente como es Oaxaca, envueltos en la narrativa presencial por la que nos lleva de la mano la autora.

El lanzamiento de la versión electrónica se difundirá a través de medios virtuales, redes sociales e impresos mediante reseñas, entrevistas con la autora, trivias de descargas gratuitas de las que se informará próximamente.

Por el momento, la editorial Casa de las Palabras está comenzando con la mudanza al formato digital, y como nodo dispone de un pequeño catálogo que irá creciendo en los siguientes meses. También se planificó un proyecto innovador para la comercialización y posicionamiento sus e-books en el mercado, “que en su momento daremos a conocer y creemos será de gran impacto” –aseguran–.

Básicamente el contenido será el mismo que el libro de papel, lo que es enriquecedor es la experiencia de leerlo en cualquiera de los dispositivos antes mencionados, que cuentan con algunas aplicaciones que hacen amena la experiencia de lectura y de despliegue fotográfico (de Antonio Turok). De ese modo, podremos llevar «Alas de Maguey» a donde vayamos y compartir esta historia en las comunidades virtuales de nuestra preferencia.

MANTENTE ACTUALIZADO DANDO UN «ME GUSTA» AL FANPAGE. AQUI

 Por @CelinaSalvatie #ND